El futuro de las aplicaciones móviles dedicadas a ofrecer transporte-bajo-demanda cada vez se oscurece más para uno de sus gigantes, Uber. Una de las tiendas virtuales más importantes en el mundo móvil, App Store, estuvo a punto de acabar con su reinado.

Uber y el etiquetado de equipos con “Fingerprinting”

Uber, a través de una técnica llamada “Fingerprinting”, marcaba los equipos que instalaban, desinstalaban y re-instalaban su aplicación móvil, buscando, supuestamente, evitar fraudes y  comportamientos ilegales dentro del uso regular de su servicio.

No, no es la primera vez, Uber

Sí, este comportamiento rompía varias de las reglas de Apple, principalmente por atentar contra la privacidad de su usuarios; de hecho, no es la primera vez que lo hacen. Históricamente, Uber ha lanzado algunas actualizaciones muy sigilosas que buscan, de forma muy interesante y un tanto espeluznante, comprender el comportamiento de sus usuarios aún cuando dejan de usar el servicio.

Uber estuvo a punto de desaparecer del App Store

Cuando Apple se dio cuenta, Tim Cook, CEO de la compañía, citó a Travis Kalanick, CEO de Uber, a una reunión.

“Escuché que has roto algunas reglas” — aseguran que dijo Tim Cook a Kalanick antes de amenazar con quitar del App Store a uno de los emprendimientos más disruptivos de los últimos tiempos, movida que muchos especialistas aseguran pudo haber destruido de una vez al gran gigante.

Uber quiere liderar, a como de lugar

Kalanick estuvo previamente en la mira por ser parte del conjunto de asesores de Donald Trump. Después de todo, como aseguran muchos medios, Uber no llegó a transformarse en un fenómeno mundial por accidente. Lo conforma un equipo y un conjunto de prácticas altamente competitivas que buscan, a toda costa, entender y posicionarse dentro de la industria del transporte.

Por ahora, la aplicación sigue dentro del App Store. Luego de la reunión, aparentemente, la compañía ha dejado de etiquetar los equipos con esta técnica.

Google+