En temas de cyber-delincuencia, nadie está a salvo. Aún cuando muchos consideran que Apple es el sistema operativo más seguro que existe en la actualidad, probablemente, su gran popularidad podría estar jugándole en contra.

Crecen las amenazas den macOS

McAffee Labs, división de investigación de McAffee, y uno de los laboratorios de referencia a nivel mundial en cuanto a amenazas digitales, malware y cyber-delincuencia se trate, reveló que la cifra de ataques relacionados a malwares en Mac creció, para el año 2016, en un 744%.

Según reveló la investigación, a pesar de que Mac se ha posicionado muy bien en el mercado, teniendo una base de usuarios que oscila alrededor de los 100 millones alrededor del mundo, este crecimiento podría estar ocasionando que cada día se diseñen más software maliciosos.

La gran mayoría no son tan dañinos

La buena noticia, en teoría, es que la mayoría de los ataques no son tan dañinos. De hecho, McAffee Labs reveló que la gran mayoría de los malwares que fueron diseñados para Mac consisten en Adwares, lo que, en buen panameño, se traduce como aplicaciones que muestran publicidad en el sistema operativo de Apple (sí, esas ventanas emergentes molestas).

A pesar que la gran mayoría no son malwares que pueden llegar a afectar parcial o totalmente tu equipo, siempre es bueno verificar bien antes de instalar aplicaciones o add-ons desconocidos.

Google+