El mundo está lleno de gente con mucho tiempo libre. Hace poco se identificó una nueva variedad de ransomware que, en lugar de un rescate monetario, te pide algo totalmente diferente: pasar un videojuego.

¿A qué se refiere eso de ransomware?

Si no están familiarizados con el término ransomware se los explicamos en buen panameño. Un ransomware es un tipo de software malicioso (malware) que secuestra tu equipo, vuelve ilegible la información que contiene (la cifra), y te pide un rescate por recuperar y visualizar la información. Este malware es un ataque común para empresas multinacionales o grandes corporaciones que manejan grandes volúmenes de información.

Rensenware: un ransomware diferente

Ahora bien, entrando en materia, Rensenware es ligeramente diferente. Este tipo de Ransomware nació como una broma para las personas a las que les agradaba “Touhou Project Series”; broma que consistía en bloquear el equipo y secuestrar su información hasta que el usuario lograra hacer 200 millones de puntos en el juego TH12 – Undefined Fantastic Object (un juego de la serie Touhou Project).

Una disculpa pública y un método de bypass

La broma rápidamente se esparció y Tvple Eraser, autor de este malware, tuvo que disculparse públicamente y desarrollar un herramienta para by-pasear el bloqueo de la información y el secuestro del equipo.

Es la primera vez que vemos un tipo de malware de este estilo y siempre recomendamos tener malicia con la información, sugerencia o invitación que nos llegue por cualquier medio digital.

Google+