Luego de haber sido adquirido por Fitbit, uno de los fabricantes más importantes en la industria de los smartwatch, está por cerrar sus puertas. Tranquilo, esto no significa que tu reloj morirá.

Algunos abren sus puertas, otros cierran

Si fuiste de esos aventureros que adquirieron el reloj que causó sensación en Norteamérica, y que de hecho puso a sudar frío a más de dos líderes de la industria, no te aflijas al pensar que tu reloj estaría a punto de dejar de funcionar. Fitbit y el antiguo equipo de Pebble no quieren que esto suceda.

Pebble: Ser autónomos, no depender de un servidor

Pese a que muchos de los servicios y funcionalidades que Pebble poseía, dependían de los servidores que tenía la compañía, en una última actualización, la alianza Pebble-Fitbit está haciendo que los relojes se vuelvan autónomos y continúen comunicándose con tu equipo Smartphone.

“Hemos actualizado nuestra aplicación móvil para preservar la experiencia a la hora de utilizar los Smartwatch de Pebble, sin necesidad de depender en nuestros servidores en la nube” –  dijo el equipo detrás de Pebble.

El fin de una era

Los planes de Fitbit fueron claros desde sus inicios: La compañía desconectaría los servidores de Pebble a finales del año 2017 e integraría al equipo detrás de esta grandiosa plataforma en la confección y fabricación de nuevos equipos bajo la marca Fitbit.

Google+