Todo debería estar al alcance de tus manos, eso debe buscar la tecnología del siglo en el que vivimos. Las filas, los formularios, las llamadas innecesarias a los centros de atención e incluso hasta las idas hasta el cuarto donde se encuentra el router, para reiniciarlo, deberían ser cosa del pasado; deberían poder hacerse con tan solo hacer clic en el botón de una aplicación. De hecho, en días pasados, un proveedor nacional presentó oficialmente un proyecto que persigue este objetivo. 

MiCableOnda App, la forma de tener Cable Onda en tus manos

“MiCableOnda App”, como fue bautizado el último proyecto lanzado por Cable Onda, representa una solución móvil que le permite a los clientes finales lo que tanto ansiaban: Tener visibilidad, control y auto-gestión de sus productos y servicios adquiridos con este proveedor. Un retador proyecto que integra múltiples servicios, canales y sistemas, bajo una inversión que oscila en 1 millón de dólares.

“El compromiso que mantenemos es poder crear relaciones cercanas y duraderas con nuestros clientes; por ello, Mi Cable Onda APP es una aplicación pensada para facilitar la experiencia de nuestros clientes y resolver cuando más lo necesitan” —manifestó Laura Ospino, Gerente Senior de Marketing Digital de Cable Onda.

Las funcionalidades que se presentan en la primera versión de MiCableOnda App

Bajo esta misión, uno de los proveedores más importantes del país, con 35 años de experiencia brindando soluciones integrales e innovadoras en las industrias de tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento en diferentes mercados, buscaría facilitar, en su primera fase del proyecto, las siguientes funcionalidades:

  • Punto de encuentro CableOnda-Cliente: Siendo la pantalla principal de la aplicación que muestra un vistazo rápido de lo que tiene contratado el cliente, el balance a pagar, y la información básica de su cuenta. Este es como el punto de partida para acceder a todas las demás funcionalidades de la aplicación.
  • Visualización de facturas: La capacidad que tiene la aplicación de generar y desplegar tanto la factura del mes en curso (indicando cuándo finaliza el ciclo de facturación) como la de los 6 meses anteriores.
  • Visualizar cuando tu agente de servicio esté llegando: Una de las capacidades favoritas de esta solución tecnológica. Ahora sí estarás listo cuando el agente de soporte vaya en camino a tu casa porque la aplicación te indicará cuando va llegando, qué tiempo tarda en llegar y por qué parte del trayecto va. ¿Genial, no?
  • Visualización de estado de cuenta: Indicando el balance de la cuenta y permitiéndote observar cómo vas con los pagos y saldos adeudados. De esta forma tendrás una visión clara de si ya se generó la factura y si ya pagaste el servicio.
  • Visualización de servicios contratados y sus especificaciones: La capacidad que tendrás para ver y explorar los servicios que hayas contratado con Cable Onda. De esta forma, en la pantalla principal, podrás observar si tienes los servicios de telefonía, cable o televisión activados bajo tu contrato. Esta funcionalidad también está destinada a acceder a cada uno de estos servicios y tener la capacidad de ver los equipos instalados y dar solución a inconvenientes que estos puedan presentar.
  • Visualización de equipos instalados en el hogar (Cajas de televisión, routers): La capacidad que tendrás para ver qué equipos se encuentran instalados para cada servicio; algo muy útil cuando quieres buscar en internet (o incluso dentro de la misma aplicación) qué significa esa luz naranja que parpadea o qué es ese ruido extraño del router específico que tienes.

  • Capacidad para acceder a preguntas frecuentes por servicio y equipos: Sumando al punto anterior, la aplicación también te presenta preguntas frecuentes y guías para resolver inconvenientes comunes del equipo. En otros casos, por ejemplo en routers, la aplicación te presentará incluso una funcionalidad para que puedas reiniciarlo donde te encuentres.
  • Visualización de notificaciones y alertas: Donde se irán acumulando y desplegando todas las notificaciones que Cable Onda quiera hacerte llegar a tu celular. Además de las notificaciones cuando el técnico encargado se encuentre cerca, también podrá recibir cualquier otra que el equipo considere importante para ti.
  • Capacidad para contactar a un agente de servicio: Tienes también la facilidad de iniciar un chat con un agente de servicio, bien sea para hacerle consultas, dejar algún comentario o solicitar asistencia física de algún servicio que esté presentando problemas en tu hogar.
  • Capacidad para visualizar el número de suscriptor: Algo pequeño pero muy útil cuando quieras identificarte como cliente o cuando quieras conectarte a uno de los puntos de Wi-Fi que tiene la compañía en varios puntos del país.
  • Visualización de datos de consumo: Siendo la capacidad que permite al cliente ver las cosas que ha consumido dentro de un servicio, como por ejemplo las películas que ha alquilado por Video-On-Demand (VOD).
  • Visualización de puntos cercanos para realizar pagos del servicio: Facilitándole la vida al cliente para poder visualizar, dentro de un mapa bastante claro y fácilmente explorable, los puntos desde donde puede apersonarse para realizar los pagos de servicio.

Como está diseñada la aplicación

Estas funcionalidades se encuentran agrupadas en la aplicación en tres secciones bien definidas:

  • Bienvenida (Pantalla principal – Punto de contacto): Cuyo objetivo principal es facilitar el acceso y gestión de la información relacionada a los productos y servicios contratados por los clientes.
  • Menú de configuraciones: Donde el cliente puede ajustar sus configuraciones, contactar al soporte técnico, ver términos y condiciones del servicio y cerrar sesión de la aplicación
  • Notificaciones: Donde el cliente recibirá los mensajes de alerta o notificaciones relacionados a servicios que haya adquirido.

Más funcionalidades están por llegar a MiCableOnda App

La compañía también anunció, dentro de la rueda de prensa en la que estuvimos presentes, se trataría de una aplicación que viviría en constante evolución; adelantándonos que próximas versiones podrían incluir la solicitud de nuevos servicios o incremento de los contratados, la capacidad de re-nombrar nuestro Wifi al nombre que queramos y muchas otras funcionalidades que le devolverían “el poder” al usuario final (el cliente).

La aplicación no tiene costo alguno y ya puede ser descargada tanto en Google Play como en App Store. ¿Qué esperas para hacerlo?

Google+