¿Quieres planear una salida? ¿quieres saber qué prefiere comer un grupo de amigos? ¿quieres enviar un GIF rápido a tus amigos? No te preocupes. Facebook trabajó en hacer la vida de sus usuarios más fácil en la última actualización de su cliente de mensajería.

‘M’, el asistente inteligente de Facebook, se vuelve más inteligente

Así es. Facebook decidió llevar su asistente basado en inteligencia artificial a un nuevo nivel. Ahora, ofreciendo sugerencias privadas a cada usuario que utilice Messenger, ‘M’, como fue nombrado este asistente, será capaz de entender tus conversaciones y sugerirte la utilización de herramientas incorporadas (o que pueden incorporarse) en Messgener.

Si quieres hacer una encuesta, si quieres enviar tu ubicación, si quieres enviar un GIF cuando digas “Bye” o incluso si quieres pedir transporte para llegar a un lugar, ‘M’ estará diseñado para ajustarse a tus necesidades, entender con qué frecuencia le haces caso a tus sugerencias y ofrecerte la solución que necesitas.

¿En qué región están disponibles las sugerencias de ‘M’?

Por el momento las sugerencias de ‘M’, que se integran en el cliente de mensajería de Facebook, Messenger, solo estarán disponibles para Estados Unidos. Según la compañía comunica, este asistente basado en inteligencia artificial todavía no está preparado para entender e interpretar tantos lenguajes y públicos diferentes, por lo que su plan de expansión debe darse poco-a-poco.

Google+