Apple está a punto de dar un gran giro en uno de sus productos más recientes, la división de streaming de iTunes llamada Apple Music. Aparentemente, todo está por cambiar muy pronto.

Apple Music: Un giro en su historia

Nuevos reportes empiezan a surgir indicando que la compañía está por hacer una renovación general de su división Apple Music para modificar la experiencia de usuario de la aplicación e incluir también un nuevo servicio: la capacidad de visualizar series o películas por streaming (dentro de la suscripción mensual o pagando un adicional).

No es una decisión a la ligera

Todo será despacio y con cada paso bien fundamentado, eso sí. La compañía no planea adentrarse en el mundo de las series y las películas sin primero medir el terreno del streaming de videos. El primer paso será promocionar más los videos musicales dentro de la plataforma; el segundo, concretar acuerdos con compañías productoras de series (Se rumora de que están hablando con Warner Bros.); el tercero, luego de lanzar series dentro del servicio, será producir y lanzar sus propias series originales dentro de la plataforma.

Cuándo probablemente lo anuncien

Se espera que cualquier anuncio pueda ser durante el WWDC (World Wide Developer Conference) que se realiza todos los años para el mes de Junio, evento que reúne a miles de programadores de diversas partes del mundo para presentar los últimos avances de los sistemas operativos de Apple (tanto a nivel de aplicaciones de escritorio como móviles).

Los mantendremos informados.

Google+