Todo parece indicar que el próximo 29 de marzo uno de los gigantes del mercado Android estaría por incursionar nuevamente en el mundo de los asistentes inteligentes. Samsung parece que quiere lanzar el S8 acompañado de toda una revolución: inteligencia artificial que se conecta con toda la plataforma de productos Samsung. 

Bixby, el nuevo comienzo de Samsung

Nueva información filtrada parece sugerir que el próximo teléfono inteligente de la serie S tendría un botón dedicado para invocar a Bixby, el nuevo asistente inteligente de Samsung. Este asistente, que no sería ni el primer ni el último esfuerzo de la compañía por ofrecer un mayordomo virtual capaz de entender y ejecutar solicitudes de sus usuarios, buscaría ofrecerle un valor agregado a sus usuarios permitiéndole ejecutar tareas de forma remota sobre otros dispositivos Samsung que se conecten a internet (dígase lavadoras, microondas u otros artículos).

Bixby, con lo poco que se conoce hasta el momento, podría ser el primer paso hacia una compañía que ofrece productos que coexisten con la tendencia de IoT (Internet of Things) y se comunican, de forma inteligente, entre si.

Google+