Netflix está por cambiar su sistema de puntuación tradicional por un sistema que promete ser mucho más preciso y sencillo para los usuarios finales del servicio.

Modificando el sistema de puntuación

Según fuentes relacionadas a la materia, Netflix hizo pruebas con cientos de miles de usuarios en el año 2016 y encontró una forma bastante efectiva para conseguir un incremento del 200% sobre la cantidad de comentarios y calificaciones que recibían sus series: simplificar las calificaciones a “me gusta” (thumbs-up) o “no me gusta” (thumbs-down). 

Hay muchos otros factores que analizar

El Vice Presidente de producto, Todd Yelling, recientemente dijo en una rueda de prensa que la compañía le estaba dando demasiada atención a unos indicadores que no reflejaban correctamente el comportamiento del usuario. Yelling citó el caso de que muchos usuarios podrían calificar con 5 estrellas un documental y con 3 estrellas una comedia específica, sin embargo, los números arrojan que, realmente, los usuarios vieron muchos más minutos de la comedia (fraccionada en varios episodios) de lo que frecuentan ver documentales.

Mejorando las predicciones de afinidad

Del mismo modo, Netflix está haciendo adecuaciones en su servicio para presentar predicciones más acertadas sobre la afinidad que puedas guardar con la serie o película (si te gustará o no), representado este análisis través de porcentajes de afinidad al lado del título. Así, una serie marcada con 95% de afinidad indicará que es muy probable que te guste, mientras que una marcada con 20% te indicará que no será tu serie favorita y, probablemente, preferirías haber visto otra cosa.

Se desconoce la fecha exacta en la que llegará esta actualización a todos los usuarios de Netflix, sin embargo, fuentes extraoficiales  sugieren que será en un par de semanas.

Google+