Definitivamente que la ciencia y la pasión por las cosas que a uno le gustan, logran cualquier cosa. Con el paso de los años, muchos fanáticos de la domótica han buscado la forma de controlar sus electrodomésticos de una manera totalmente diferente y poco convencional. Por ejemplo, recientemente descubrimos a alguien que controla su casa… con la Ocarina del tiempo. 

La Ocarina del tiempo controlando una casa

Sí, así como leen. Un Youtuber llamado Allen Pan, fanático de Zelda, desarrolló varias adecuaciones en su casa para crear un sistema automatizado que reconociera notas musicales y ejecutara comandos específicos. De esta manera, Allen sería capaz de controlar las luces de su casa o la calefacción, el encendido de su carro, e incluso un práctico sistema de riego casero.

La tecnología detrás y cómo lo hicieron

Para lograr esto, Allen utilizó la tecnología de Raspberry Pi y los módulos de conexión Wifi ESP8266 detrás de un sistema que reconocía las notas musicales de canciones populares de Zelda: Ocarina of Time para controlar luces, ventanas, sistemas de calefacción, entre otras cosas.

Las canciones que utilizó, fueron:

  • Zelda’s Lullaby: Para abrir o cerrar las puertas.
  • Sun’s Song: Para encender las luces
  • Minuet of Forest: Para regar las plantas
  • Epona’s Song: Para abrir el carro
  • Song of Healing: Para restablecer todos los módulos conectados a su estado original

Cada cabeza es un mundo

A final de cuentas, cada cabeza es un mundo, y en temas tecnológicos, cada mundo posee una variedad infinita de soluciones para afrontar los problemas de nuestro diario vivir. Que bueno que Allen haya encontrado una forma bastante creativa de controlar su casa haciendo uso de la tecnología.

Google+