13263930_1074541059255340_8565674782833775519_n

¿Cansado de tener que llevar siempre a todos lados tu tarjeta de enlace de Banco General para hacer transferencias a terceros o realizar pagos a través de Banca en Línea? ¿no se han encontrado con compañeros de trabajo o amigos que tienen fotos de sus tarjetas de enlace en el celular o fotocopias guardadas en alguna parte de su casa u oficina? Esos tiempos acabaron. 

Una nueva forma de autenticar los pagos

Banco General presentó hace muy poco en redes sociales el nuevo método de autenticación de transacciones denominado Entrust OTP (Token), una alternativa cómoda, segura y amigable para autenticar las transacciones que desees realizar haciendo uso únicamente de tu dispositivo celular. Mucho más rápido, incluso, que la antigua tarjeta de enlace (sin mencionar que es amigable al medio ambiente) 

En buen panameño, este método de autenticación consiste en una aplicación móvil que, una vez es instalada en tu celular y vinculada con tu cuenta de Banca en Línea de Banco General, te arroja aleatoriamente una serie de números que podrás utilizar como reemplazo a las coordenadas de la tarjeta de enlace

¿Cómo se activa?

Activar este método de autenticación es muy sencillo, el proceso consta de: 

  1. Bajar la aplicación Entrust Identity Guard Mobile en tu dispositivo móvil.
  2. Abrir la aplicación e ingresar los datos que te proporciona Banca en Línea de Banco General en su menú de Cuentas > Entrust OTP (Token).
  3. Copiar en Banca en Línea de Banco General el código de registro que te proporcionará Entrust Identity Guard Mobile una vez hayas ingresado los datos anteriores. 

Algunas ventajas de este nuevo modelo de autenticación

Esta nueva forma de autenticar las transacciones tiene varias ventajas, entre ellas: 

  • El código que arroja la aplicación para validar la transacción tiene un tiempo de vigencia, es decir, una vez lo utilices o expire, ese código no puede ser utilizado para aprobar otras transacciones
  • Es un método mucho más seguro que una tarjeta de enlace física en la que las coordenadas son fijas.
  • Este método de autenticación está respaldado por fuertes estándares de seguridad que garantizan la seguridad de los clientes de Banco General y cumple con las normas establecidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá. 
  • Es un método mucho más práctico y rápido de utilizar que la antigua tarjeta de enlace.

¿Tiene algún costo adicional?

La activación de este nuevo método de autenticación, según ha comentado el Banco General en sus redes sociales, no tiene ningún costo adicional y sirve tanto para su Banca en Línea como su Banca Móvil

iPhone

Es importante señalar que, conforme a lo que afirma el Banco, una vez actives tu método de autenticación Entrust OTP (Token), tu tarjeta de enlace dejará de funcionar (y quedará siendo solo un recuerdo). 

¿Y si no tienes data, funciona?

¡Tranquilo! Si no tienes conexión a internet, igual puedes utilizar la aplicación. Internamente la aplicación realiza cálculos en base a condiciones del telefóno y te genera exactamente el código que Banca en Línea esperará.

¿Y si se pierde el celular?

Si te roban el celular, o se pierde, o de alguna forma tienes algún problema haciendo uso de este método de autenticación, solo debes reportarlo y Banco General se encargará de que tus cuentas estén a salvo.  Además, por si fuera poco, la empresa ha publicado un sitio con preguntas frecuentes en caso de que tengas alguna duda a la hora de usar el servicio. 

¿Ustedes qué piensan? Cuéntennos en los comentarios. 

Google+