instagram

Facebook está probando una nueva funcionalidad en Instagram en la que le permite a sus usuarios ver cuántas personas vieron los videos que se comparten a través de esta red social. 

Facebook prueba mostrar el número de vistas que ha recibido un video

Según reporta The Verge, esta funcionalidad fue activada el pasado 11 de febrero a un grupo reducido de usuarios de Instagram. Facebook, con esta movida, busca obtener toda la retroalimentación que necesiten para validar o descartar esta funcionalidad antes de que salga al público. De ser una prueba que arroje resultados positivos, muy probablemente la estaríamos viendo implementada en nuestras aplicaciones. 

La compañía destaca que esta movida sería una forma de darle a sus usuarios la oportunidad de conocer con más profundidad cómo sus seguidores se vinculan con el contenido que comparten en la red social. 

“it’s the best way to show how the community is engaging with video.” – Equipo de Instagram

6642dd5bd623e85c3787daf97d7d1ef4d1cd9cb6

¿Cómo se vería? 

A nivel de experiencia de usuario, esta nueva métrica (número de vistas) se estaría mostrando en lugar del número de likes para los videos que se comparten en esta red social, sin embargo, si el usuario hiciera clic sobre este número, la red social igualmente le presentaría a quiénes de estos seguidores les ha gustado la foto. Esto significaría lo siguiente: 

  • Intagram incrementaría el número de videos que se comparten en la red social
  • Los usuarios que crean videos para Instagram podrían ver cuántas personas ven su contenido. 
  • Se podría hacer una relación entre número de vistas y likes recibidos para conocer la efectividad del contenido. 
  • Podría representar una nueva métrica que manejarían los influencers en esta red social. 
  • En temas de seguridad, si esta métrica es pública, cualquiera podrá ver quiénes vieron el video

¿Y cuándo estaría habilitada? 

Según anuncia The Verge, si todo sale bien, la funcionalidad vería la luz en algunas pocas semanas. Es importante recalcar que Facebook trata de liberar actualizaciones de sus aplicaciones en periodos relativamente cortos; estas actualizaciones, muchas veces, esconden funcionalidades que están a la espera del lanzamiento oficial en los medios por parte de la compañía. 

Créditos de la foto: The Verge

Google+