Instagram_Rainbow_Banner

Con el gran auge que ha agarrado Facebook en los últimos años, es lógico que algunos problemas hayan surgido. Uno de los problemas que más afecta a los usuarios, principalmente a las celebridades y a las figuras públicas, es el plagio de identidad o la creación de cuentas falsas que dicen ser ellos. Algunas personas están autorizadas para dar de baja estos perfiles falsos… ¿pero cómo hace el resto de las personas? Hoy les explicamos.

Proceso para cerrar cuentas de instagram que falsifiquen tu identidad

Empezamos diciendo que no es nada complicado, solo que muchas personas no saben que existe esta funcionalidad. Instagram cuenta con herramientas de reporte dentro de la misma aplicación que le permiten a cualquier persona iniciar el proceso de eliminación de algún contenido que viole las políticas y los términos de servicio de esta red social (esto incluye incluso cuentas de instagram).

¿Cómo lograrlo?

Hay cuatro posibles formas de lograrlo:

  • Reportando que alguien te creo una cuenta falsa a ti.
  • Reportando que alguien le creó una cuenta falsa a un amigo
  • Reportando que alguien le creó una cuenta falsa a una figura pública.
  • Poniéndote en contacto con un oficial de relación que pueda elevar el reporte directamente a Instagram.

A quién le hace más caso Instagram

A pesar de que todas estas opciones son válidas, Instagram hace mucho más caso cuando la persona que es falsificada hace el reporte personalmente e indica que alguien está fingiendo ser ella.

¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Acá te explicamos los pasos sencillos:

  1. Anda al perfil que quieres reportar
  2. Clic sobre los “…” que aparecen en la esquina superior derecha del perfil
  3. Selecciona la opción “Reportar”
  4. En la siguiente pantalla, selecciona la opción “Creo que esta infringe las normas comunitarias de Instagram
  5. Clic en la opción “Denunciar cuenta
  6. Clic en la opción “Este perfil intenta hacerse pasar por otra persona
  7. Clic en la opción “Yo

1. Seleccionamos la cuenta a reportar _ cerrar(1)

Buscamos la cuenta falsa (ejemplo Instagram)

1. Seleccionamos la cuenta a reportar _ cerrar

Reportamos la cuenta falsa

¿Qué pasa con las otras opciones?

Si seleccionas como opción “Alguien que yo conozco” Instagram te sugerirá que contactes directamente a esa persona para que haga el reporte. ¿Qué mejor forma de explicarle cómo sino con este artículo? 😉

Para las figuras públicas es un poco más fácil. Sus seguidores pueden usar la opción “Una celebridad o figura pública“, sin embargo, esta opción es tomada en cuenta mayormente cuando se trata de celebridades o figuras públicas internacionales. Para Instagram es un poco más difícil comprobar la veracidad de celebridades puntuales de países o cuentas que no estén verificadas, aunque no es del todo imposible.

Cómo acelerar el proceso

Si conoces alguna persona que colabore con Facebook, Twitter o alguna otra red social afectada como oficiales de relación, contáctalos. Existen formularios personalizados que se utilizan para este tipo de casos en los que a través de un documento de identidad personal se puede acelerar el proceso (por acá).

¡Así que ya lo sabes! Esta es la mejor forma de controlar los perfiles falsos en esta red social cuando no tienes contacto con ningún oficial de relación. 

Te animamos a que le pases el dato a tus amigos y conocidos 😉 nos cuentas si te sirve este truco.

Google+