instagram

Una de las redes más populares en Panamá, cuya población de usuarios gira alrededor de las 300,000 personas, esconde algunos secretos y trucos que pueden ayudarte a sacarle mayor provecho. Hoy hicimos una pequeña recopilación y queremos compartirla con ustedes. ¡Ahí les va!




1- ¿Cómo saber quién me sigue y quién no?

Esta es una de las preguntas que hasta hace poco era difícil de contestar. Muchas personas seguían a miles de cuentas y después de un rato les daban “unfollow” para quedarse con un pequeño número de personas seguidas y un gran número de seguidores. Instagram pensó en eso y ahora te dice: Solo tienes que ir al perfil de la persona/marca y ver los Seguidos, si apareces de primero te siguen, de lo contrario… ya no te siguen.

trucosinstagram

No te siguen vs. Te siguen

 2- ¿Cómo hacer para que las fotos tengan mayor calidad?

Hace poco descubrimos que las fotos tomadas directamente desde la aplicación de Instagram guardan una mayor calidad que las que tomas por fuera, eso sin mencionar que están optimizadas para verse más atractivas cuando les aplicas algunos de los filtros pre-diseñados y pre-cargados en la aplicación. Instagram diseñó cuidadosamente su aplicación para que esta pudiera producir las mejores fotos siempre y cuando se tomen a través de ella.

camaradeinstagram

Inténtalo, usa la aplicación.

3- ¿Cuántas personas están usando Instagram en Panamá?

Una de las preguntas que quizás te habrás hecho es ¿Cuántos panameños estarán usando Instagram o tendrán una cuenta? Si piensas que son poquitos, te estás equivocando. Instagram tiene registrados arriba de 320,000 usuarios que están localizados en Panamá (y esta cifra sigue en aumento). Su hermano mayor, Facebook, tiene alrededor de 1,000,000 usuarios localizados en este territorio.

4- ¿Cómo puedo pautar a través de instagram?

Si quieres hacer popular tu contenido a través de Instagram tranquilo, no es muy difícil. Puedes hacer que miles de personas vean tus productos, proyectos o cualquier cosa de tu interés si cumple con las políticas de publicidad de Instagram y si te registras en la herramienta de Facebook for Business (Una plataforma comercial que te permite apuntar tu contenido a Facebook o Instagram a las personas que te interesen).

 

facebookbusiness

Facebook for Business




5- ¿De dónde salen las fotos que aparecen en “Buscar”?

La sección de “Buscar” no es igual para todos, eso se los aseguro. Facebook sabe quién eres, qué te gusta y qué buscas. En base a las personas que sigues, las búsquedas que realizas y las fotos a las que les has dado “Like”, Instagram (con una ayudita de Facebook) se encarga de mostrarte las fotos de personas que están alineadas con tus gustos fotográficos.

buscar

¿Qué buscas más o qué le gusta a la gente que sigues?

6- Instagram no ordena cronológicamente la lista de seguidos, solo la de seguidores.

Pensando en la privacidad de sus usuarios, Instagram consideró que no debía mostrar cronológicamente a quienes ha seguido un usuario de Instagram. Por el contrario, la compañía considera que es más relevante mostrar de primero en la lista de “Seguidos” (Following) las personas más populares, con más seguidores o más afines a la persona que está viendo dicha sección (con el objetivo de que esos usuarios encuentren nuevas personas para seguir).

Instagram seguirá añadiendo cosas cool

Instagram sigue trabajando en ofrecer nuevas características, como siempre. Una de ellas, de la que se habla mucho, es la capacidad de ver fotos tomadas en eventos o acontecimientos (en lugar de la que estamos acostumbrados, por lugares). Nos da la impresión de que la compañía seguirá agregando nuevas aplicaciones para fortalecer la creatividad y diversificar el contenido que se publica a través de esta red social (fundamentándonos en los recientes lanzamientos de Layout, Boomerang y Hyperlapse).

¿Tú conoces algún otro truco o secreto? ¡Cuéntanos en los comentarios! Queremos escucharte 😁

 

 

 

Google+