snapchat-logo

En una de las “redes sociales” que más auge está agarrando en los últimos días, Snpanchat, es interesante ver que no existe algo como un número de seguidores o algún tipo de interacción social que se pueda claramente contabilizar para indicar algún tipo de crecimiento o importancia de una persona con otra. Lo más cercano que tenemos, por el momento, es el llamado “Snapchat score” (o puntaje de Snapchat).

¿Qué es el Snapchat score?

El Snapchat score es un número que aparece al lado de nuestro nombre de usuario cuando intentamos ver nuestro Snapchat Code (el código similar a un QR que le mostramos a las personas que nos quieren agregar). Algunos tienen un Snapchat core de 100-200 pero existen otras personas (de forma local o internacional) que tienen puntajes arriba de los 3k o 10k. 

FullSizeRender 9

¿Cómo funciona el Snapchat score?

La pregunta es ¿Cómo funciona? Para muchos ha sido un misterio y la gente desconoce a ciencia exacta cuál es el criterio que utiliza Snapchat para calcular este puntaje. Muchos han traído teorías a la mesa y esta que encontramos nos parece la más acertada y comprobable. 

Snapptips a través de Joyful Thiek. Él, en base a una serie de pruebas logró identificar lo siguiente: 

  • El puntaje incrementa atendiendo al número de snaps que mandamos (dígase toda foto o video que le mandamos a alguien) o al número de historias que publicamos. 
  • Si mandamos un snap a solamente una persona obtenemos 1 punto
  • Si mandamos un snap a dos personas obtenemos 6 puntos
  • Si mandamos un snap a varias personas el número incrementa considerablemente.
  • La persona no tiene que seguirnos para que le podamos mandar un snap.
  • Si publicamos una historia obtenemos 1 punto

¿Qué trucos se utilizan para aumentar el puntaje?

Con el tiempo, si mandamos la historia a muchas personas (incluyendo personas y celebridades que tal vez no nos sigan) podremos ir incrementando nuestro puntaje Snapchat. 

Las personas que tienen un puntaje alto en Snapchat generalmente son las personas que cuando toman una foto o video la mandan no solamente a su historia sino que también se la comparten a otros amigos y conocidos. Si quieres aumentar tu puntaje, entonces, lo que tienes que hacer es ir tomando fotos y mandándosela simultáneamente a varios amigos… con el tiempo verás que tu puntaje empieza a subir 😉 

Google+