11904718_868668936514869_4488275633810063039_n

La Empresa Nacional de Autopistas, conocida popularmente por sus siglas como “ENA”, ha presentado a Panamá una nueva forma de realizar recargas desde la comodidad de nuestro hogar u oficina; sin complicaciones y de una forma eficiente: A través de Banca en Línea. 

ENA Panapass ahora permite recargas

El nuevo servicio de recarga en línea de ENA Panapass fue presentado oficialmente el día de hoy, 20 de agosto, pensando en mejorar la experiencia de miles de usuarios de plan prepago, quienes día a día tienen que lidiar con tediosas filas en supermercados, farmacias u otros centros físicos de recarga. Buscando ofrecerles un servicio de calidad, ENA presentó una opción mediante la cual sus usuarios pueden hacer uso de las plataformas de banca electrónica para recargar sus Panapass desde la comodidad de su hogar y oficina

Banco General es el primer banco en implementar este servicio desde su Banca en Línea

CM3iQrvUwAAu35rEl primer banco en aliarse y presentar una implementación desde su Banca en Línea fue Banco General, uno de los bancos más grandes a nivel nacional y el cual ha recibido varios galardones por la calidad de su plataforma de banca electrónica. Según explica la entidad financiera en la guía de usuario que publicaron,  el servicio permite pasarle dinero a tu cuenta de ENA Panapass –como quien realiza una recarga desde un supermercado, farmacia, o similar– haciendo uso de una cuenta de ahorro o una cuenta corriente que tengas vinculada en tu Banca en Línea. 

La entidad financiera también destaca que el proceso es bastante sencillo y solo requiere que registres en su plataforma de banca electrónica el número de cuenta Panapass que deseas pagar (El TAG). También señalan que podrás vincular este pago con tu Banca Móvil para poder acreditar dinero en tu cuenta de Panapass cuando estés lejos de alguna computadora.

Puntos a tomar en cuenta:

La entidad financiera señala que una vez realizada la transacción, deberás esperar hasta un máximo de 15 minutos antes de ver reflejado tu pago. También destacan que el monto mínimo por recarga será de $5.00 y el máximo $200.00. Es importante señalar también que esta funcionalidad está pensada y habilitada solo para los usuarios de plan prepago y no se podrán pagar cuentas de clientes postpago. 

11888092_868952413153188_2204005660582725873_n

Cómo hacer uso de esta funcionalidad: 

Para aprovechar este nuevo servicio desde Banca en Línea de Banco General tendrás que iniciar sesión desde el sitio de Banco General (www.bgeneral.com), ir al menú de “Transferencias”, seleccionar “Pagos” y buscar el nombre “ENA – Panapass (Prepago)”. Una vez te encuentres en este punto deberás registrar el TAG que deseas pagar y podrás enviar plata a tu cuenta como quien paga la luz, el agua o cualquier otro servicio.  

Imágenes cortesía de: Banco General y ENA Panapass.

Google+