Hola amigos, hoy les traemos una pequeño tutorial de cómo hacer de tu android un hotspot de wifi, aunque es una característica ya conocida, me he encontrado con amigos y personas que me dicen que han escuchado que sus celulares tienen esa capacidad, la de convertirse en un hotspot de wifi, pero que tienen que bajar un programa para configurarlo… La verdad es que no es así, si tu celular puede hacerlo, simplemente tendrás que seguir este pequeño videotutorial, para activarlo.

Antes de comenzar:
¿Qué es hotspot de wifi?
Bueno, en buen panameño y palabras sencillas, es utilizar el Internet de tu celular como un router (enrutador, ruteador, direccionador) para que otros dispositivos que tengas que puedan captar señales wifi (iPods, Tablets, Computadoras portátiles, entre otros) se puedan conectar a él y utilizar el Internet o en otras palabras, el 3G del celular. 
¿Cómo saber si mi celular tiene o no la capacidad de ser hotspot de wifi?
La manera mas fácil es dirigirte en tu android a:
  1. “Inicio” o menú de android
  2. Dirigirte a configuración del celular. 
  3. Redes y Wireless.
  4. Si tu celular tiene la capacidad de ser hotspot, habrá una opción que se llama “zona activa portátil”, si no tiene la opción, es porque tu celular no puede ser hotspot.
Dependiendo de la marca del celular y del sistema operativo que posea, los nombres de las opciones pueden cambiar un poco, pero no de manera significativa. 
A tener en cuenta: 
Esta función esta desde el sistema operativo Froyo(2.3.1). 
El video lo hice utilizando mi Sony Ericsson Xperia Play R800a, con Gingerbread (2.3.4).
Al tener activa esta función, el consumo de batería aumente muchísimo. 
El celular va a ralentizarse un poco, dependiendo del modelo. 
Esto solo funciona con el 3g de tu celular, si estas conectado a una red WIFI, el celular se desconectará de la misma para solo tener el 3g. 

Celulares que he probado este tutorial:
  • Sony Ericsson Xperia Play (R800a) – Gingerbread
  • Samsung Galaxy Ace – Froyo – Gingerbread
  • Samsung Galaxy S2 (I9100) – Gingerbread – Ice Cream Sandwich
  • Samsung Galaxy Fit – Froyo
Algo que he notado en los galaxy, es que para poder activarles la contraseña hay que primero configurarlos como abierto, apagar el hotspot, y luego entonces ponerle la clave. 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Google+